top of page
  • Writer's pictureRoberto Linderman, CPA

Beneficios de tener un Contador



Los contadores probablemente tienen un poco de una reputación injusta. El hecho de que no siempre sean los profesionales más populares probablemente se deba a un malentendido sobre cuál es su función y qué pueden hacer para un negocio. En esta guía, nuestro objetivo es ayudar a explicar qué hacen los contadores y por qué necesita uno para su pequeña empresa.


¿Qué es un contador? ¿Qué hacen los contadores?


Comenzando por lo más básico, consideremos lo que realmente implica el trabajo de un contador. Un contador es un profesional capacitado que puede preparar, verificar y analizar los asuntos financieros de una empresa. Pueden verificar que una compañía esté operando dentro de la ley y cualquier directriz relevante, y pueden asesorar sobre cualquier esquema o beneficio que la compañía pueda estar perdiendo, así como ofrecer asesoramiento sobre la mejor manera de superar las dificultades financieras.


¿Por qué necesito un contador?


Al considerar lo que hace un contador, es importante mirar más allá de la función de este rol, y considerar el efecto en cadena del trabajo descrito anteriormente.

Las pequeñas empresas pueden sentirse tentadas a pensar que no necesitan un contador, que no pueden costearlo o que simplemente están involucradas en completar formularios para mantener contentos al contribuyente. Pero, haciendo todo lo anterior bien, un buen contador puede:


Ahorrar tiempo: debe dedicar cada minuto que pueda al importante trabajo de desarrollar sus productos y servicios para mejorar sus ganancias. Tener a alguien que pueda ayudarlo a verificar que ha completado sus formularios correctamente, ayudarlo a cumplir con los plazos clave y ofrecerle asesoramiento financiero lo ayudará a concentrar sus esfuerzos en lo que mejor hace.


Ahorrar dinero: completar formularios de manera incorrecta o no entender la nueva legislación podría resultar en una multa, algo que podría poner una mella inoportuna en sus ganancias. No solo eso, sino que los contadores lo ayudarán a minimizar su factura de impuestos aprovechando cualquier beneficio legal que esté abierto a su negocio.


Ayudarle a crecer: un contador puede actuar como una valiosa caja de resonancia. Él o ella conoce su negocio casi tan bien como usted, y probablemente conoce su lado financiero aún mejor. La información objetiva de alguien que conoce tu negocio, pero que no tiene el vínculo emocional que tienes, no tiene precio. Al ayudarlo a hacer juicios sólidos, pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio. Los contadores también pueden ayudarlo a identificar y solucionar problemas antes de que se conviertan en un drenaje más serio para sus finanzas.


Eliminan la preocupación: muchas empresas encuentran que sus finanzas son desalentadoras. Después de todo, es muy probable que nunca antes hayas encontrado todos los papeles y la terminología de las cuentas comerciales. La complejidad de la tarea en cuestión, y la importancia de los plazos, pueden hacer que muchas personas se preocupen por esto. Un contador puede aliviar esta carga y ofrecer la tranquilidad necesaria.


Para más información sobre los beneficios de un contador puede comunicarse con Linderman Accounting Services al +1 (787) 553-7656 o roberto@lindermancpa.com. Consulta Gratis!

333 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page