• Roberto Linderman, CPA

¿Como Solicitar el Incentivo de $1,500 para Empresas Pymes?



Desde el 03/31/2020 los pequeños y medianos negocios pueden solicitar $1,500 que otorgara el Gobierno de Puerto Rico para mitigar el impacto de la pandemia que ha causado COVID – 19.

A continuación, los requisitos para recibir los fondos:

· que el negocio tenga 50 empleados o menos

· que tengan un volumen de negocio de no más de $10 millones de dólares anualmente.

· debe estar registrado como comerciante en el Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”) del Departamento de Hacienda

· debe haber tenido vigente su Certificado de Registro de Comerciante (Modelo SC 2918) al 15 de marzo de 2020.

Los Certificado de Registro de Comerciante se encontraba expirado al 15 de marzo de 2020, este deberá renovar el mismo previo a solicitar el incentivo.

El comerciante de haber solicitado el incentivo de quinientos dólares ($500) que ofrece el Departamento de Hacienda a trabajadores por cuenta propia por motivo recibirá la diferencia ($1,000).

A continuación, el proceso para recibir los fondos:

· Acceder al portal de internet www.refuerzoeconomico.com para crear una cuenta. Luego de crear la cuenta espera varias horas a lo que recibe un email de confirmación de que su cuenta fue creada.

· Llenar la solicitud, Se le solicitará el volumen de negocio, cantidad de empleado, seguro social patronal, información bancaria y deberá adjuntar el registro de comerciante vigente al momento de la solicitud.

Para más información sobre el incentivo economico puede comunicarse con Linderman Accounting Services al +1 (787) 553-7656 o roberto@lindermancpa.com.

0 views