top of page
  • Writer's pictureRoberto Linderman, CPA

Conoce 4 Maneras de Retener Clientes




Es un hecho común que cuesta más adquirir un nuevo cliente que conservar uno existente. De hecho, le cuesta a una compañía. Es por eso que tratar a sus clientes justo después de que compran es tan importante como antes de comprar. Una de las maneras más fáciles de hacer crecer su negocio es hacer que sus clientes actuales regresen. Echemos un vistazo a las matemáticas de retención de clientes:


Empresa Usted tiene 1,000 clientes y retiene el 90% de ellos año tras año. La empresa B también tiene 1,000 clientes, pero solo retiene el 80%. Ambas compañías están agregando nuevos clientes a una tasa del 20% anual. La Compañía A experimentará una tasa de crecimiento neta del 10%, mientras que la Compañía B no está aumentando su base de clientes. Si lo observa durante varios años, la tasa de crecimiento de la retención aumenta continuamente año con año. Al final de los 9 años, la Compañía Usted ha duplicado la cantidad de clientes, mientras que la Compañía B solo tiene 700 clientes de sus 1,000 puntos de partida.


Los clientes que regresan son cruciales para el crecimiento de un negocio. Echemos un vistazo a algunas formas de sorprender y deleitar a sus clientes para que sigan siendo leales.


1. Gracias

Es una obvia, pero funciona. A los clientes les gusta sentirse apreciados, especialmente si solo gastaron dinero con usted. Hay una variedad de maneras de decir gracias. Es fácil si está en persona en su ubicación: "Muchas gracias por su negocio. Visítenos pronto". Si tiene una tienda en línea, puede incluir una nota de agradecimiento cuando complete el producto o enviarlo por separado. Mensaje de agradecimiento, y, si puede, incluya un cupón para su próxima compra. Aquí hay algunas ideas más sobre cómo mostrar el aprecio de los clientes.


2. Obtener comentarios de los clientes

Solicitar comentarios sobre la experiencia de un cliente o la calidad del producto muestra que está involucrado en su negocio y que busca formas de mejorar. Los clientes tienen opciones para compartir comentarios con sitios de revisión como Yelp. Debería estar respondiendo a los comentarios que reciba en esos sitios. Sin embargo, debe considerar enviar la encuesta de satisfacción directamente a sus clientes. No solo obtendrá comentarios valiosos para ayudarlo a realizar mejoras en su negocio, sino que mantendrá su negocio en mente con los clientes.


3. Comunicar consistentemente

Póngase en contacto con sus clientes de forma regular. Ya sea que se trate de un boletín informativo, un cupón o una invitación a un evento, los clientes desean saber de usted nuevos productos, servicios, descuentos o eventos. Aquí hay una guía con algunas ideas: 9 correos electrónicos que su empresa debe enviar.


4. Resaltar a la experiencia del cliente

Mostrar a uno de sus clientes en su tienda, en un boletín de noticias por correo electrónico o en un "re-tweet" puede generar un gran compromiso. A todos les gusta un poco de atención prestada a ellos o su causa. Si tiene una recaudación de fondos para una organización benéfica, ofrezca poner un folleto en su ventana, patrocine su causa, publique un "tweet" o mencione en una de sus publicaciones de "blog". Enviar deseos de cumpleaños o aniversarios es otra forma de que los clientes sepan que te importa.

Al enviar comunicaciones regulares posteriores a la compra, envía el mensaje de que le importa algo más que simplemente vender.


Para más información sobre como retener sus clientes o para servicios de contabilidad puede comunicarse con Linderman Accounting Services al +1 (787) 553-7656 o roberto@lindermancpa.com. Consulta Gratis!

31 views0 comments
bottom of page