top of page
  • Writer's pictureRoberto Linderman, CPA

5 Maneras Efectivas de Aumentar las Ventas de su Negocio



No importa la etapa donde se encuentre su negocio siempre hay una manera de como aumentar las ventas de su negocio. En ocasiones tenemos un presupuesto ajustado para hacer crecer las ventas de su negocio. Sin embargo, no importa la situación que se encuentre esta 5 estrategias ayudará aumentar las ventas de su negocio.


1. Hable con sus clientes actuales

Sus clientes actuales son uno de sus mejores recursos para aumentar los ingresos. Es mucho más fácil aumentar la venta a un cliente que ya está familiarizado con su trabajo, la calidad de sus productos y servicios, y ya ha incorporado aspectos de sus servicios en su negocio.


Si ha establecido una relación con sus clientes y ellos lo consideran un socio confiable, entonces es probable que estén dispuestos a compartir los desafíos actuales que enfrentan. Al escuchar, puede analizar fácilmente cómo podría ayudarlos a enfrentar estos desafíos al ofrecer productos nuevos o alternativos. Este enfoque le permite continuar siendo un buen socio al mismo tiempo que aumenta sus ingresos.


2. Agrupe sus productos y servicios

Muchas pequeñas empresas han encontrado el éxito vendiendo productos y servicios agrupados como un paquete en lugar de ofertas individuales. Los clientes equiparan un conjunto de servicios con ahorros, incluso si los ahorros son nominales, lo que hace que sea mucho más fácil vender para usted. Si es posible, trata de mantener tus paquetes algo flexibles; un cliente potencial puede rechazar un paquete porque siente que solo tres de los seis servicios se aplican a su negocio. Si puede mantenerse lo suficientemente flexible como para intercambiar diferentes productos o servicios para alinearse con múltiples necesidades, encontrará el éxito.


3. Pida referencias

Sus clientes actuales también son un gran activo al proporcionarle referencias de clientes. Si sabe que un cliente está satisfecho con sus productos, pídale los nombres y la información de contacto de otros propietarios de pequeñas empresas que también podrían beneficiarse de trabajar con usted.


También puede solicitar testimonios de clientes satisfechos y luego usarlos en su sitio web y en correos electrónicos de ventas o boletines informativos. Siempre asegúrese de pedir permiso primero cuando use un testimonio de un cliente.


4. Tener una venta o promoción por tiempo limitado

Descontar sus productos puede parecer contrario a aumentar las ventas, pero incluso ofrecer un descuento leve puede hacer que sus productos y servicios sean más atractivos para un cliente. Asegúrese de definir claramente los parámetros de la venta, incluidas las fechas de inicio y finalización, para que no haya confusión si el cliente decide continuar trabajando con usted una vez que finalice la promoción.


5. Escucha

Esta es quizás la táctica más simple y pasada por alto al tratar de aumentar sus ventas. Escuchar a sus clientes o clientes potenciales es la mejor manera de entender y abordar sus necesidades. Sin una comunicación abierta, las posibilidades de malentendidos y frustraciones surgen. Asegúrese de que usted y su equipo de ventas entiendan cómo escuchar activamente, formulen preguntas importantes para obtener más información y se sientan cómodos con las soluciones de intercambio de ideas con los clientes.


Para más información sobre cómo aumentar las ventas de su negocio puede comunicarse con Linderman Accounting Services al +1 (787) 553-7656 o roberto@lindermancpa.com. Consulta Gratis!

23 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page