• Roberto Linderman, CPA

Consejos para solucionar problemas con el flujo de efectivo de tu negocio




Siempre haz querido tener tu propio o tu compañía, en algún momento tuvo buenos ingresos. No obstante, por problemas  de liquidez sientes incertidumbre sobre tu negocio. Pero no te preocupes, no estás solo. Según la revista “enterpreneur” el 82% de los pequeños negocios pasan por problemas de liquidez Para solucionar problemas con el flujo de efectivo o prevenirlo le mostraremos como.


Monitorear diariamente el flujo de efectivo: Con un sistema de contabilidad podrías reconciliar las cuentas fácilmente, generar reportes y más.

Reducir gastos: enfocarse en los gastos recurrentes mensuales, trimestrales y anuales y revisarlo constantemente para conseguir mejores precios. Revisar algunos servicios que estés pagando que no estés utilizando como por ejemplo subscripciones, seguro o podrías renegociar alguna deuda.


Los activos son dinero: tienes algún activo tales como equipo que no estés utilizando para venderlo. Esto podría generarte un ingreso extra

Tener una línea de crédito: tener una línea de crédito es un seguro contra los problemas de flujo de efectivo. Tal vez puedas conseguir una usando las cuentas a cobrar o inventario como colateral. 


Arrendar en vez de comprar: tendrías acceso a lo nuevo en tecnología, no tendrías que pagar el total en el momento, así ayudaría a cuidar el flujo de efectivo. Otro beneficio sería que pagarías menos impuestos porque el gasto de arrendamiento podrías deducirlo de la planilla.


Mantente al tope en la facturación: tener un buen sistema de facturación por servicios brindando, que sea fácil de entender, utilizando la tecnología para que se reciba más rápido, aceptando el dinero electrónicamente aumentaría las posibilidades de tener acceso al dinero más rápido.


Cobrar el dinero más rápido: ofreciendo descuentos o incentivos antes de una fecha límite aumentaría la posibilidad de recibir los pagos más rápido 

Solicita depósitos o pagos parciales para contratos a largo plazo: cobran un porcentaje al inicio ayudaría a cubrir los costos de materiales y tecnología.


Si desea aplicar una de estas ideas o conocer de otras, contactemos ahora para más informaciones sobre nuestros servicios de contabilidad.

0 views