top of page
  • Writer's pictureRoberto Linderman, CPA

Las mejores prácticas para mejorar los procesos de cuentas por cobrar


Hay muchas cosas diferentes que se utilizan para dirigir un negocio exitoso. La generación de ventas es importante, por supuesto, al igual que la contratación de buenos empleados, su gestión y la correcta operación. Pero hay un componente del éxito comercial que muchos propietarios y empresarios pasan por alto a menudo: el cobro de cuentas por cobrar. Las ventas son excelentes, pero más empresas fracasan debido a un flujo de caja deficiente que a la falta de ventas e ingresos. Por eso te compartimos algunas de las mejores prácticas para mejor las cuentas por cobrar de tu negocio.


Elimine los obstáculos para recibir pagos: por ejemplo, encueste a sus clientes para averiguar qué métodos de pago funcionan mejor para ellos. A partir de ahí, considere ofrecer una selección diferente de opciones de pago para facilitar a los clientes el pago de sus facturas a tiempo.


Priorice la gestión de crédito: no extienda el crédito de la mejor manera posible para que las ventas sigan adelante. Esta estrategia es contraproducente a largo plazo y es solo un ejemplo de los muchos problemas potenciales que pueden surgir debido a procesos de gestión de crédito deficientes.


Evalúe las cuentas por cobrar con regularidad: establezca un programa específico para monitorear y evaluar el estado de sus cuentas por cobrar. Idealmente, debe hacerse al menos una vez a la semana. Cuanto antes encuentre los errores, más pronto podrá corregirlos y será menos probable que causen problemas importantes para su empresa.


Considere la posibilidad de acortar las condiciones de pago: no existe una ley que diga que todos los clientes deben tener condiciones de pago de 30 netos. A menudo, el uso de condiciones de pago más cortas hace que los clientes que pagan lentamente paguen al menos un poco más rápido, por lo que es una opción que vale la pena considerar.


Facture electrónicamente: si tiene los medios para hacerlo, comience a facturar a los clientes electrónicamente. Si bien habrá algunos que no pueden soportar las facturas y los pagos electrónicos, la mayoría de las compañías están de acuerdo con esto en estos días. Cuantos menos cheques de papel tenga que procesar y enviar por correo, más fácil y preciso será el proceso.


Para más información sobre cómo mejorar las cuentas a cobrar de tu negocio puede comunicarse con Linderman Accounting Services al +1 (787) 553-7656 o roberto@lindermancpa.com. Consulta Gratis!

28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page